Nuestro Entorno

La Casa Rural de La Lastría se encuentra ubicada en el Valle de Soba un tan bonito como recóndito paraje que lo convierte en uno de los secretos mejor guardados de Cantabria. Sin duda alguna, un lugar único en plena naturaleza con mucho por descubrir ¿Te animas?

Cargando…

Nuestro valle está formado por numerosos pequeños núcleos de población que conservan su carácter y costumbres, rodeados de prados y bosques caducifolios, lo que nos convierte en un espacio natural de incalculable valor medioambiental y paisajístico. La mejor muestra de ello es el Parque Natural Collados del Asón, situado a apenas 5 km de nuestra casa, donde nos sorprenderá una increíble Cascada de 70 m de altura que encauza el río Asón. Además, podremos disfrutar de sus bellísimos paisajes de montaña de gran interés natural, debido a su geomorfología kárstica y glaciar, sus extensos hayedos y su diversidad de fauna y flora. Todo ello contribuye a que una parada obligatoria sea el Centro de Interpretación de los Collados del Asón, en el pueblo de La Gándara, desde donde podremos obtener toda la información necesaria para conocer al detalle el Parque Natural y el bonito paraje de La Gándara. El nacimiento del Río Gándara y el mirador de las cascadas que forma el propio río serán lugares que no debemos dejar sin visitar.

Cuevas

Cargando…

El municipio de Soba tiene 27 pequeñas pedanías, inmiscuirnos entre sus gentes, costumbres, tradiciones y fiestas puede ser una gran idea para disfrutar de la vida rural en estado puro. El museo etnográfico de Joaquín en Santayana, la Quesería Quesoba en Sangas, un Mirador del valle en Aja o el retablo mayor de la Iglesia de San Miguel en Rozas son claros ejemplos del patrimonio que podemos descubrir en el valle.

Si hay algo característico y singular de la comarca, esas son las cuevas. Albergamos unas 4500 catalogadas en la comarca, lo que convierte a nuestra zona en un auténtico paraíso para espeleólogos.

Podremos visitar cuevas en nuestro pueblo vecino de Ramales, la cueva Cullalvera representa una cavidad enorme con formaciones geológicas extraordinarias o uno de los tesoros mejor guardados, la cueva Covalanas, lugar incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, donde podremos disfrutar del arte rupestre paleolítico con pinturas originales. En el valle de Carranza también es muy recomendable la visita a la cueva de Pozalagua que destaca de forma especial por sus estalactitas excéntricas. Para los más aventureros, desde La Lastría os facilitaremos información y reservas con empresas de turismo activo especializados en actividades como vías ferratas, escalada o diferentes niveles de espeleología.

Playas

Cargando…

Y si entre tanta montaña necesitamos un día de playa cerca de La Lastria (40 minutos en coche) encontraremos con la extensa playa de Laredo o la bonita playa de Berria en Santoña.

Contacto directo